La propietaria de cabañas, en diálogo con Nacional Bariloche, subrayó las medidas tomadas por el Presidente Alberto Fernández, en especial la Ley N° 27.563 de Sostenimiento y reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, aprobada el 1° de Septiembre en el Congreso y promulgada días atrás. Recordó que “vivimos en una ciudad que depende del turismo” y que existe una gran cantidad de pequeños emprendimientos de alojamientos, 600 de un total de 750, aproximadamente, “cuyo dinero queda en la ciudad” y a los que no les llega ningún tipo de información.
Se mostró preocupada por la llegada clandestina de visitantes, alojados en lugares no habilitados “porque coincide con la elevación de los contagios”.
Destacó algunas acciones puntuales que contiene la ley, como la reserva de preventa, que propone un beneficio al turista “generándole al sector turístico un ingreso genuino hoy, para el servicio que vamos a dar en el año 2021” y también el acceso a créditos para muchos rubros anexos, entre otros.
Respecto a los protocolos, reveló que no existe una adecuada información, “nos enteramos por los medios de comunicación”.