En la intersección de calle Illescas y avenida Quiroga del Barrio Unimev, existe un problema con forestales que están creciendo y sus raíces además de romper veredas, están apoyados sobre cables e inclinados sobre la calle.
Raúl Dávila, vecino del barrio, con domicilio en Illescas al 1315, planteó la situación y demandó eficiencia e idoneidad al titular de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, Ingeniero Quiroga.
Dávila contó que hizo la presentación en Edemsa y también en la Municipalidad cuyos inspectores “indicaron en las 4 inspecciones que hicieron que había que erradicarlos”. No obstante el trabajo sigue pendiente “y se objeta, rechaza, por una tozudez extrema, yo creo que por ser un funcionario de escritorio y no recorrer la calle y hacerse sensible a las necesidades y los daños”- aseveró Dávila en referencia al funcionario provincial.
Por su parte el delegado de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, ingeniero César Quiroga, dijo sentirse molesto por los dichos del frentista y aseguró “hemos actuado de acuerdo a lo que dice la ley 7874.” Aclaró que si bien el Municipio dice que hay que cortar el forestal “nosotros, sugerimos –remarcó- porque estamos para cuidar los forestales y no para cortar cualquier cosa, le sugerimos –reiteró- al Municipio: la poda de ramas secas, la poda de raíces alrededor del forestal y la poda de raíces en la línea municipal y hay que agrandar el nicho (la parte de tierra) para que el árbol pueda expresarse y no levantar la vereda”- detalló el ingeniero.
Finalmente Quiroga aseguró (como lo aclara la resolución) “lo más importante… es que nosotros sugerimos al municipio que vean la estabilidad del árbol una vez que se cortan las raíces, porque si hay la menor duda de que el árbol ha quedado desestabilizado, que se proceda a cortar…por razones de seguridad pública”- dijo en un tramo de su explicación el ingeniero.
Etiquetas: árbol, denuncia, erradicación, Recursos Naturales Renovables