Eco Puelo es un grupo de vecinos autoconvocados de Lago Puelo que se organizaron para concientizar a la comunidad en general sobre la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente. En ese sentido llevaron adelante una jornada de limpieza de las costas del río Azul en la pasarela de Isla Norte, donde juntaron colillas de cigarrillos, botellas rotas, caños, alambres, chapas, colchones, ropa de todo tipo, calzado, paquetes varios y latas de cerveza. "Hay hasta un auto volcado en el río Azul", comentó María Luz Porto de Eco Puelo en comunicación con Nacional El Bolsón.
Porto recordó que "a las costas del río no llega ningún camión de basura, lo que tires va a seguir estando ahí", por lo que buscan concientizar a partir de la colocación de carteles que hacen a partir de maderas recicladas. Asimismo invitó a la comunidad a sumarse a una nueva jornada de limpieza que llevaran adelante este viernes desde las 17 horas.
Por otro lado agregó que en El Bolsón, Misión Comarca Limpia se encuentra realizando tareas de limpieza en las costas del rio Quemquemtreu y que esperan en conjunto ir limpiando las costas de los ríos y "encontrarse" en el paralelo 42.
Etiquetas: lago puelo, rio azul, Río Quemquemtreu