En la mañana de este lunes, una destacada convocatoria de vecinos, autoridades municipales y miembros del Concejo Deliberante se congregaron con el propósito de abordar los aspectos cruciales de una audiencia pública que tendrá como objetivo analizar la situación económica adversa que impacta en la comunidad. El lugar elegido para este diálogo fue el Gimnasio Municipal "León Camilo Catena", ubicado en la ciudad de Esquel.
La reunión tuvo como base la urgente necesidad de discutir los efectos de los incrementos tarifarios en la región, un tema de constante preocupación para los ciudadanos. En la reciente sesión ordinaria de la semana pasada, la organización "Vecinos en Emergencia" solicitó la Banca del Vecino para impulsar la convocatoria a esta audiencia pública. Los temas a tratar en el evento incluirán las políticas de distribución y comercialización de servicios como energía eléctrica, gas y cloacas.
Durante el encuentro, los participantes llegaron a un consenso sobre la metodología y las áreas de enfoque de la audiencia pública en cuestión que finalmente se realizará el 9 de Septiembre. Se acordaron los asuntos a tratar, así como el mecanismo que permitirá una participación efectiva y diversa de la comunidad.
La convocatoria atrajo a un número significativo de vecinos, quienes aprovecharon la oportunidad para compartir sus situaciones personales y manifestar sus inquietudes ante las autoridades y los concejales presentes.
Móvil: Andrés Campos