Los vecinos se expresaron ante la presencia del cura acusado de abuso sexual. En los carteles involucran a la Iglesia local y al municipio.
Gran parte de la comunidad de la localidad de Oro Verde decidió expresarse en relación a la presencia del sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria en la ciudad. A través de una serie de carteles impresos y pegados en distintos sitios de la vía pública, manifiesta el rechazo al cura colombiano investigado por la Justicia.
La ciudad está empapelada contra el sacerdote acusado de haber abusado sexualmente de menores, mientras estuvo a cargo de la parroquia San Lucas Evangelista, de Lucas González. La reacción de los habitantes de la ciudad se da luego de que el prelado haya sido dejado en libertad y alojado en la Casa Padre Lammy, de la congregación Servidores de Jesús y de María.
“Cuidemos a los gurises. Fuera Gaviria de Oro Verde. Iglesia y municipio cómplices“, reza uno de los carteles, mientras que en otro se lee: “¿Usted sabía que estamos alojando a un violador? Cuidemos a nuestros niños. Fuera cura Escobar Gaviria de Oro Verde por pedofilia. No al abuso sexual infantil. Iglesia complice”.
Este jueves, el sacerdote se negó a declarar ante la Justicia de Nogoyá y optó por guardar silencio. El religioso está imputado en dos causas caratuladas como “Juan Diego Escobar Gaviria s/ abuso sexual” -a partir de las denuncias de dos exmonaguillos- y “Juan Diego Escobar Gaviria s/ promoción a la corrupción de menores agravada” -tras la declaración en cámara Gessel de un menor, de 11 años-.
A raíz del testimonio del menor, se libró un pedido de captura nacional e internacional. Finalmente se entregó en la Justicia y se le dictó la prisión preventiva, pero luego fue liberado gracias a un fallo de la Justicia de Gualeguaychú. El sacerdote goza de libertad, pero debe ir tres veces por semana a notificarse a la comisaría de Oro Verde, localidad donde fijó domicilio.
Etiquetas: cura Juan Diego Escobar Gaviria