Miembros de la Asamblea Santa María sin Basura expresaron su honda preocupación por la situación originada en el predio de Cormecor y fundamentalmente de Taym, por la posible contaminación a raíz del rompimiento de muros de contención de la empresa que procesa residuos peligrosos.
"Me parece absurdo que la Secretaría de Ambiente diga que esto es una concurrencia de 500 años. Cualquier lluvia provoca estas situaciones. Es absurdo que Ambiente diga que las escorrentías fueron
excepcionales. No habíamos pensado en la gravedad de que se rompan las celdas de Taym. Se esparció contaminación en el territorio colindante. Nadie se pregunta qué va a suceder aquí. Las celdas de Taym que se rompieron tienen residuos peligrosos de todo el país (en Cba hay muchos lugares donde se producen enterramiento de residuos peligrosos, en todo el país, administrados por el grupo Roggio). Estas celdas son fosas de enterramiento, se inundaron y se rompieron y este material que debería estar aislado y seguro, tomó contacto con el agua. Nosotros comprendemos la gravedad del impacto ambiental. La medida cautelar del TSJ sobre el predio de Cormecor, sigue vigente.
Eliana Lacombe, miembro de la Asamblea de Autoconvocados Santa María sin Basura, vecina de Parque Santa Ana.
Legisladores piden que se frene la obra de Cormecor y se analice posible contaminación ambiental por Taym.
Eduardo Salas pide se declare la Emergencia Ambiental en la zona sur de la ciudad.
El legislador Eduardo Salas adelantó que presentará en la Unicameral un planteo para que se frene la obra de Cormecor y crear una comisión investigadora, con técnicos y participación de los vecinos, para analizar las denuncias sobre posible contaminación. "Estamos ante una verdadera emergencia ambiental que debe ser declarada. La zona sur viene siendo golpeada por todo lados: las napas en Villa El Libertador, Taym, el enterramiento de Bower y este nuevo en Santa Ana, que terminan de completarse con estas lluvias." dijo Salas. Eduardo Salas, legislador Unicameral bloque FIT.
Etiquetas: Cormecor, eduardo salas, eliana lacombe, Parque Santa Ana