El periodista, abogado y defensor de Derechos Humanos, Pablo Llonto, en diálogo con Es Ahora dijo “Sabíamos que iba a salir el video, nos imaginábamos el contenido por las personas convocaron para hablar. Tata Yofre que fue el miembro de los servicios de inteligencia y jefe de la SIDE durante el menemismo, que ocupó posiciones oscuras en el periodismo durante la dictadura y el supuesto arrepentido militante montonero Labraña, quien hace ya varios años tiene una perturbación mental con el tema de la cifra de los desaparecidos. Se adjudica una gran mentira que él fue el autor de la cifra de los 30 mil, lo cual es absolutamente falso porque todas las pruebas y la contundencia de los hechos con la presencia de las madres en Holanda en aquellos años de la dictadura en ningún momento lo ponen a Labraña participando de esas reuniones y mucho menos el episodio de la cifra. El video es una vergüenza por su carácter absolutamente falso.”
“Están los elementos de la verdad para contestarle: 321 sentencias en todo el país desde el 1985 en adelante en todo el país durante cuarenta años de democracia, con distintos gobiernos y decenas de jueces de todo tipo y carácter político, han dicho: acá no hubo una guerra, hubo un plan de exterminio. Acá hubo un plan desde el Estado de aniquilar militantes políticos, dirigentes gremiales, dirigentes estudiantiles, jóvenes, madres, abuelas, monjas. Está claro nacional e internacionalmente es fue la respuesta de la justicia, una justicia que escuchó las dos partes, que escuchó a las víctimas y a los genocidas por eso hay 183 absueltos.”
“Y la otra respuesta del tema de los 30 mil desde mucho antes de esa supuesta reunión a la que dice que fue Labraña, que no aclara bien parecería que es el 79, desde mucho antes en el 76, 77 y 78 hay decenas de artículos periodísticos escritos por corresponsales extranjeros, de enviados especiales de medios extranjeros, de documentos clasificados de los Estados Unidos que hablan de la magnitud del genocidio, muchos de ellos hablan de la cifra 30 mil otros hablan en el año 76 o 77 hablan de 22 mil otros de 28 mil. La contundencia del genocidio fue tal que estaba expresada en números desde mucho antes de que Labraña supuestamente estuviese en Holanda hablando del tema.”
“Veo un desesperado intento de desde hace mucho tiempo de dar vuelta la contundente realidad de la historia argentina que esta verificada por la justicia verificada por tribunales internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos que tiene el respaldo de casi toda la sociedad mundial.”
“El poder ejecutivo no puede hacer nada respecto de las decisiones del poder judicial, estamos hablando en términos actuales del manejo de las instituciones democráticas. Quien decide sobre la libertad de un preso, sea que este con condena firme o no esté con condena firme, son los jueces. Eso fue humo lanzado en medios como periodista dice que son ensayos de lanzar una bola para ver que reacción hay en lo concreto hay 1173 condenados gran parte de ellos están en prisión domiciliaria una minoría 182 están en cárceles.”
Etiquetas: 30 mil, cuarenta años de democracia, Derechos Humanos, desaparecidos, genocidio, Pablo Llonto