La presidenta de Vía Libre, la organización sin fines de lucro fundada en la ciudad de Córdoba, Argentina que sigue y promueve los ideales del software libre Beatríz Busaniche se refirió a las denuncias respecto al mal funcionamiento del sistema de voto electrónico en el distrito que gobierna Horacio Rodíguez Larreta.
En ese sentido, señaló que "la propia candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich denunció que votó por un candidato y figuraba otro", y recordó cuando, en 2015, el propio Martín Lousteau desconoció el resultado que arrojó el sistema y la misma empresa radicó una denuncia reconociendo el hackeo.
"Nunca sabremos efectivamente la verdad porque no hay forma de auditar el sistema", expresó. "Habría que haber secuestrado la máquina como parte de prueba", afirmó.
En ese sentido, aseguró que "no hay transparencia en el proceso" y lo adjudicó a que en la Ciudad "se privatizó el acto electoral".
"Los ciudadanos dejamos de tener control de parte sustantiva del proceso", sostuvo, al tiempo que remarcó que hubo "un único oferente" y que la licitación fue "amañada".
En tanto, informó que desde Vía Libre presentarán una medida cautelar para que no se use el sistema en las generales de octubre y llamó a las instituciones a que respondan y protejan los derechos de la ciudadanía.
Etiquetas: elecciones, PASO, Resultados