MISION ESPACIAL

Viaje a la Luna: Argentina es parte de este hito

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Darío Genua, declaró que el hombre vuelve a la Luna y "esta vez Argentina no mira desde afuera".

“Argentina es parte de este hito y esto no es casualidad: es el resultado de un cambio de paradigma”, dijo. 

El presidente Javier JMilei -añadió- marcó un rumbo claro de inserción global y excelencia. Hoy el mundo nos elige por nuestra confiabilidad, seguridad y vanguardia tecnológica.

"Hace medio siglo -rememoró-, el mundo se paralizó para ver al hombre llegar a la Luna. En aquel entonces, los argentinos lo seguíamos por radio o en televisores blanco y negro. Eramos simplemente espectadores.

​"Hoy -dijo Genua-, la historia nos encuentra en un lugar distinto. ​Con la misión Artemis II, la humanidad vuelve a la Luna y esta vez Argentina no mira desde afuera. Nuestro satélite ATENEA integra una de las misiones más ambiciosas de la era moderna".

Tras el despliegue, ATENEA establecerá contacto a una distancia récord de 70.000 kilómetros con las estaciones terrenas de Tierra del Fuego y Córdoba. Allí, los  profesionales de la CONAE y @veng_argentina, una empresa de productos y servicios tecnológicos de alto valor agregado, con especialidad en la actividad espacial, recibirán los datos de la misión. 

Argentina es parte de este hito y esto no es casualidad: es el resultado de un cambio de paradigma. 

El Presidente Javier Milei  marcó un rumbo claro de inserción global y excelencia. Hoy el mundo nos elige por nuestra confiabilidad, seguridad y vanguardia tecnológica, agregó el funcionario