LA INTERVENCIÓN DE VICENTIN ECONOMÍA

Vicentin: la expropiación pasó a segundo plano y avanza la intervención mixta

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reafirmó que "la expropiación de Vicentin está en un segundo plano tras la estrategia de intervención mixta que presentó la provincia de Santa Fe, y manifestó que están a la expectativa de a ver si se puede "avanzar en ese camino".

"La expropiación está en un segundo plano porque el viernes, como fue público, se presentó otra estrategia que es la de intervención mixta, que presentó la provincia de Santa Fe y estamos expectantes a ver si podemos avanzar por ese camino", dijo Cafiero en una extensa entrevista que brindó hoy a la radio online FutuRöck.

En ese marco, señaló que "a Vicentin le pasó el macrismo por encima porque, hasta 2015, ganaba plata, pero se empezó a endeudar", y explicó que lo que está haciendo el gobierno nacional es "tratar de resolver los problemas" que dejó la anterior gestión.

"La nuestra es una política de rescate, es un proyecto para rescatar una empresa líder: nos gustaría que pueda funcionar plenamente y que pague las deudas que tiene con los productores y proovedores", enfatizó el jefe de Gabinete.

Dejó claro que, tal como lo había planteado el presidente Alberto Fernández, el Gobierno está abierto a alternativas, y en ese marco dijo: "Nosotros no nos enamoramos de los instrumentos; estábamos diseñando estrategias y, si había caminos distintos para llegar al rescate de esta empresa, los íbamos a oír".

Por otro lado, el funcionario se refirió a la evolución de la pandemia del coronavirus y destacó que varias provincias pudieron abrir actividades debido a la disminución de los contagios, pero volvió a advertir por la situación en el AMBA.

Para Cafiero, la situación allí es distinta y habría que “evaluar” si se mantiene o no la reanudación de “actividades esenciales, comerciales, productivas y sociales” del último mes.

El Jefe de Gabinete remarcó que “el virus sigue estando afuera. Y cuanto más circulación hay, se cargan más los vectores como el transporte público y las aglomeraciones”, subrayó y dejó claro que desde el gobierno nacional “somos muy conscientes, no por un cálculo político o electoral, de que tenemos que poner en el centro una mirada humanista, no una economicista” de la situación.