La presidenta del Banco Nación estuvo en comunicación con Claudio Leveroni, Gustavo Campana y Juan Alonso para hablar sobre la oferta que prepara la entidad bancaria pública para comprar parte de las acciones de la cerealera agroexportadora Vicentin, acreedora de una deuda de casi USD 1.500 millones. Además analizó el panorama electoral y se refirió al candidato presidencial de La Libertad Avanza.
El Banco Nación es acreedor privilegiado por eso tenemos una acción importante pero no puede ser accionista ni quedarse con la empresa de ninguna manera:
“Fue una deuda que fue una estafa enorme para el Banco Nación. La gestión anterior, sabiendo que Vicentin se iba a la quiebra, le presta USD 300 millones”
Batakis resaltó la necesidad de un salvataje a Vicentin por la gran cantidad “de trabajadores directos e indirectos” que posee, así como el hecho de que es “insignia de Argentina y de nuestro sector agropecuario”:
"Llegar a la quiebra sería muy malo para los trabajadores y para la Argentina. Para nosotros es importante que la empresa siga funcionando porque el Banco Nación quiere recuperar esta deuda, además de que siga dando trabajo y trayendo divisas a la Argentina".
Sobre las elecciones y la figura de Javier Milei: "Como ciudadana me parece que hay una estafa electoral porque entró muy fuertemente esta idea de la dolarización y de la casta y lo que sucede es que luego dicen que esa dolarización no se puede hacer ni se puede dinamitar el Banco Central. Coincido con muchos economistas en que no es posible dolarizar la economía. Y de hacerse tendría que ser con la confiscación de los ahorros de los argentinos. Eso es un empobrecimiento absoluto de la población. Descreo de todas estas políticas y estoy totalmente en contra".
"Hay países que no tienen Banco Central, hay países que esos países quedaron sumidos en la pobreza. No solamente que cuando han implementado la dolarización se produjo una hiperinflación, sino que el país quedó estancado en la pobreza. Lo que digo es que si nosotros creemos que hay que mejorar el Estado, mejoremoslo, no lo dinamitemos", finalizó.
Etiquetas: Banco Central, Banco Nación, Silvina Batakis, Vicentín