Victorio Paulón, dirigente sindical y actual secretario de Derechos Humanos de la CTA, estuvo en contacto con Quique Pesoa en el programa Estudio País, donde habló sobre la violencia, la inseguridad, el narcotráfico y el rol del Estado en Santa Fe resaltando que "estamos en medio de un escándalo político”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
“A Marcelo Sain lo persiguieron cuando empezaron a caer dos fiscales y previamente dos jefes de policía de la provincia por narcotráfico” explicó Paulón. “No hubo peor idea en la legislatura que proteger a los diputados y senadores que de alguna manera parecían salpicados con la creación de la Ley anti Sain” destacó.
En este sentido expresó: “Esto es auto protegerse de la manera mas torpe, estando en un lugar por el voto popular ni siquiera disimulan, no podes consagrar la impunidad”. “Si hablan de combatir al narcotráfico y no arrancan diciendo que hay doce puertos privados en la provincia de Santa Fe sin control es una joda”
En relación a la búsqueda de una solución dijo: “Yo creo que es un momento histórico donde se puede avanzar muy seriamente, pero falta la seriedad política”. “Lo que hay que hacer es fortalecer el poder judicial, empezando por la corte que tienen que bajarse del caballo y dejar de conspirar” concluyó.
Etiquetas: Estudio país, Quique Pesoa, Victorio Paulón