La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, Marcos Peña y Horacio Rodríguez Larreta brindaron una conferencia de prensa tras la reunión de gabinete con el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner (CCK). La gobernadora afirmó que convocará hoy a una nueva reunión con los gremios docentes para “seguir dialogando aún con el paro convocado” para los días 6 y 7 de marzo, al tiempo que aseguró que “no está previsto por el momento” cerrar por decreto la paritaria docente.
Consultados acerca del "voluntariado de la ciudadanía ante un paro docente", Vidal, indicó que "los voluntarios no estarán en las escuelas, ya que no reemplazan a los docentes", añadiendo además que "sin los docentes no se puede garantizar una educación de calidad".
Por su parte, el jefe de Gabinete, consideró: "El paro docente, en nuestro pensar, no tiene razón de ser, salvo que esconda otros fines políticos", y pidió que los gremios de maestros "revisen la actitud" ante la medida de fuerza prevista para el lunes y martes próximos.
Por otra parte, Peña, dijo que espera que la dirigencia del fútbol "sea capaz de resolver" su crisis para que "pueda normalizarse" el desarrollo de los torneos de fútbol que dependen de la AFA y que comiencen "en tiempo y forma", tras oficializarse el pago de 350 millones de pesos a la entidad que rige el fútbol argentino correspondiente a la "rescisión bilateral" del programa Fútbol para Todo.