Tras la reunión encabezada en el Consejo Federal de Salud, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, plantea los pasos a seguir para frenar el contagio de Covid-19 en el país. En el encuentro con sus pares provinciales, se discutió la estrategia a tomar para hacer frente a las nuevas cepas y al aumento de casos que se registra en Brasil, Paraguay y Chile. “Nos preparamos para minimizar el impacto de la segunda de ola”, aseguró la ministra.
Vizzotti mantuvo un encuentro con sus pares provinciales para evaluar la situación sanitaria ante el riesgo de una segunda ola de COVID 19 y el temor por la posible llegada de las nuevas cepas que circulan en la región y el mundo. “Nos preparamos para minimizar el impacto de la segunda de ola que es una posibilidad concreta en Argentina”, aseguró la ministra quien recordó que las fronteras están cerradas para el ingreso de extranjeros y de este manera evitar que ingresen otras variantes de COVID al país. “Desde el Consejo Federal de Salud, necesitamos transmitirle a la población, desalentar los viajes de turismos y todos aquellos que no sean viajes esenciales”, expresó.
El mayor temor del Gobierno por estos días es el aumento de casos que se registró en las últimas semanas en Brasil, Paraguay y Chile. Por esa razón, durante la reunión del Cofesa de este viernes, los funcionarios coincidieron en la necesidad de desalentar los viajes al exteriores y reforzar los controles en los pasos fronterizos.
Etiquetas: Carla Vizzotti, pandemia