LLEGARON DOSIS DE SPUTNIK ENTRE RÍOS

Vizzotti: "No hay ninguna vacuna contra el coronavirus en la heladera"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este martes que Argentina “está bien cerca de alcanzar los 50 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus” recibidas desde el inicio del plan de vacunación, a partir de los envíos que llegarán en los próximos días, y defendió el proceso de distribución en todo el país, al asegurar que no “hay ninguna vacuna en la heladera”. Además, dijo a quienes están esperando la primera o la segunda dosis que “tengan la tranquilidad que tanto el Estado Nacional, como cada provincia y cada vacunatorio están trabajando muchísimo para que sea lo más rápido posible”.

“Estamos llegando con 1,4 millones de dosis desde Moscú: con 400.000 correspondientes al componente 1 y 250.000 al componente 2 y 500 litros de la sustancia activa que van directo para su fabricación al laboratorio local de Richmond”, dijo en declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Ezeiza.

Asimismo, anunció que “para fines de esta semana, estaremos recibiendo 300 mil dosis del componente 2 de Richmond y posiblemente para principios de la otra, cuando esté el control de calidad, otras 300 mil”. En ese marco, la ministra anunció que también está pendiente recibir otros 2,2 millones de dosis de AstraZeneca, a fines de esta semana y principios de la próxima y dos llegadas más de Sinopharm de alrededor de 768 mil y 680 mil dosis cada una", agregó.

Vizzotti, defendió el proceso de distribución en todo el país, ratificó que “no hay ninguna vacuna contra el coronavirus en la heladera” y dijo que el proceso de distribución es “sostenido cuando hay ingresos grandes de dosis”.

“Es un proceso de una complejidad bien grande. Me llama la atención que no se entienda, parece que fuera una estrategia para decir que las vacunas están en la heladera cuando no es así. Las vacunas están en constante movimiento desde que llegan al país y se distribuyen en las provincias”, respondió la ministra a un periodista del canal TN.