Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, detalló los alcances de la campaña #Volveapensarlo que convoca a la sociedad a brindar información para reconstruir el destino de las nietas y nietos que hoy viven con una identidad falsa.
Destacó que “no hay que perder un minuto de los que faltan” y el valor de “cada dato” para descubrir los rastros de esos casi 300 nietas y nietos, hoy adultos, que la dictadura arrebató a sus familias.
Precisó que la nueva campaña “viene con la necesidad de concientizar” y advirtió que, quien se niega a corroborar sus dudas “también niega su identidad y su verdad a sus hijos”.
La presidenta de Abuelas puntualizó que la organización cuenta con doce equipos técnicos de profesionales para asistir a quienes se acercan con sus dudas y “llevarles la certeza de que pueden seguir con su vida pero con la libertad de conocer su identidad”.
Por otra parte, se refirió a los actos de vandalismo contra los pañuelos blancos y otras manifestaciones contra Abuelas y Madres y consideró necesario “cuidar a la democracia y ayudar a los jóvenes”.
Bajo el hashtag "VolvéAPensarlo", la campaña cuenta con la participación de personalidades del ambiente artístico como Dalia Gutmann, Sebastián Wainraich y el “Bicho” Gómez en piezas artísticas que ya circulan por las redes sociales.
Se pueden descargar de @abuelasdifusion y ayudar a viralizarlos mientras que, quienes tengan información, pueden escribir por mail a denuncias@abuelas.org.ar.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Abuelas de Plaza de Mayo, campaña, desaparecidos, Estela Barnes de Carlotto, identidad, Nietos