Por Agustin Domper
La primera vez que lo superan así, tan claro, sin marcar goles y perdiendo la ida como la vuelta. Si, esta vez no hubo épica ni hazaña. El Mineiro barrio al millo y se clasifico a las semifinales de la Copa. Si bien hubo errores en el armado, este plantel es finito. Cualquier baja te complica, mas si es De la Cruz o Enzo Perez. La dirigencia tendrá que salir de la zona de confort que le dio Madrid. Vendió en plena competencia, dejo ir a Borre y Pratto sin ponerse colorada.
Reinventarse una vez mas, esta vez para ganar la liga local. No será fácil pero lo hará. Debe ganarla o salir en el podio para jugar la Libertadores 2022. Si lo logra hay chances de que se quede Napoleón. Sino será muy difícil tentar su continuidad con la nueva dirigencia al técnico mas importante de este siglo. Si se va Angileri deberán traer otro jugador de jerarquía en su posición, sino la sangría será mayor. Si bien los Paradela, Fontana, Vigo o Palavecino llevan meses en el club aun no han estado a la altura.
No me vengan con la tribuna en los medios y ese análisis de que Boca fue superior a Mineiro hace unos días, no es real. En esos partidos el xeneixe no ataco, solo se defendió. River llego claro en Buenos Aires y lo hizo figura al arquero brasileño. Defendió mal claro esta, se comió 4 goles en los 180 minutos. Hay que pensar el crecimiento del futbol argentino para achicar la brecha. Sino las Copas serán de Brasil en su mayoría. Traen refuerzos de Europa y se llevan los de acá (Nacho o Zaracho).
Volver a empezar, volver a jugar a lo River de Gallardo. Presión alta, ataque vertical y defensa fuerte en 35 metros. Nada de eso ocurrió en Belo Horizonte, mas allá de jugadas aisladas. Volver a confiar, volver a la base del ciclo. Ya no es el super equipo del 2018 0 2019 pero hay material. La Liga se puede dar, pero hay que trabajar. Mucho por mejorar. El entrenador lo sabe mas que nadie. Los referentes están con ganas de dar vuelta la pagina. Napoleón se puede quedar. Hay que dar vuelta la pagina una vez mas!