El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) pidió la suspensión de las clases presenciales ante el aumento de casos por coronavirus.
“Nadie va a discutir la presencialidad, afirmó la Secretaria gremial de SUTE, Mirta Fajet. Pero sí, en este momento la presencialidad es un riesgo para toda la comunidad, no solamente para los trabajadores de la educación sino para los estudiantes, sus familias y las comunidades donde ellos viven”.
También reclamaron por la inmunización para los celadores. Desde el Gobierno aseguran que el objetivo es mantener la presencialidad cuidada.
Fajet dijo que seguramente los casos deben ser más de los748 docentes y 261 alumnos informados hasta el momento. “La Dirección General de Escuelas con el GEM tiene las estadísticas reales. Ellos día a día tienen la cantidad de personas con covid, no lo dicen, lo guardan”, reveló.
Agregó que la situación del transporte público agrava el problema, junto con el frío porque en la presencialidad no se puede calefaccionar al tener que dejar ventanas abiertas para ventilar las aulas.
Apuntó además que el cronograma de vacunación para las escuelas por el momento está detenido, luego de una primera etapa, en la que se inoculó a docentes de primer ciclo.
Etiquetas: inmunización, suspensión de la presencialidad, sute