El sábado 17 de septiembre se llevará a cabo la 11a edición del Festival de la Estampa en el Club Alianza (Av. Luján 3260, Santo Tomé). El emblemático certamen de danzas folklóricas organizado por "La 7 de Abril Artes Folklóricas" congregará artesanos/as, emprendedores/as y otras agrupaciones folclóricas de la ciudad, en la Feria de Artesanía y el Patio Gastronómico Criollo.
Sospechosamente Light dialogó con Marta Erpen, integrante de la agrupación organizadora sobre el espacio que nucleará a 13 rubros divididos en dos categorías, donde convivirán danzas tradicionales y estilizadas. Participarán grupos de Buenos Aires -La Matanza y Quilmes-, Córdoba, Entre Ríos y el sur de Santa Fe, "cada uno con su impronta".
La referente de "La 7 de Abril" comentó que entre los puntos que explican la vuelta luego de 11 años convergen la "necesidad de reencontrarse" post-pandemia y que "han cambiado los parámetros para las formas de hacer cosas: ahora se entiende que uno solo no puede todo". También expresó que cayeron muchas fichas como que "se mantienen intactos algunos objetivos", sumado al "amor por las tradiciones desde distintos lugares" y la preocupación por ‘aggiornarse’. Finalmente, en el Día del Bailarín Folclórico y en homenaje al "Chúcaro" Santiago Ayala, Marta recordó sus inicios en la danza y quiénes fueron sus referentes.