El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios acordó con los comerciantes adheridos a “Precios Acordados”, continuar con el programa también en 2017.
En virtud del éxito que tuvo este programa el año pasado, es que se decidió relanzar el convenio que beneficia a todos los sanjuaninos, que tendrá vigencia durante los meses de febrero y marzo.
Son casi 90 los comercios adheridos entre grandes cadenas, supermercados mayoristas, minoristas, abastecedores, carnicerías y almacenes ubicados en Capital y gran San Juan, 9 de Julio, Albardón, Sarmiento, Pocito, Jáchal, Iglesia, Calingasta, Valle Fértil y San Martín.
Precios Acordados es una iniciativa pensada en la economía familiar que brinda valores de referencia de productos básicos. Este nuevo convenio propone precios de 33 productos y comenzó a regir desde el 1 de febrero y se extenderá hasta el 31 de marzo del presente año.
El programa ha logrado su principal objetivo que es mantener el compromiso de los comercios logrando estabilidad de precios y previsibilidad para el consumidor. Cabe destacar que en esta segunda etapa del programa se mantienen los precios de la carne, valores que se fijaron en septiembre de 2016, lo que señala el gran esfuerzo que hacen los comerciantes.
Etiquetas: 2017, en San Juan, precios cuidados