El proyecto del Boleto Estudiantil Provincial Gratuito, que se presentó en el 2017 en la Cámara de Diputados y fue "cajoneado" en la Cámara de Senadores, se volverá a presentar, con la intención de que esta vez se apruebe, y así beneficiar a miles de estudiantes sanluiseños del interior provincial.
Este proyecto, tiene como finalidad la creación de un boleto estudiantil universal y gratuito de aplicación a todo el territorio de San Luis, y pretende que el "Estado provincial garantice el derecho a la educación de los todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes",de esta manera, la iniciativa aspira a contribuir al "efectivo ejercicio del derecho a la educación".
Además, este proyecto, según señalaron desde Diputados, "promueve la consagración de la igualdad de oportunidades para todos y todas". Y explicaron que las desigualdades que sufre la provincia no deben significar la deserción de los estudios, porque la "declamación de derechos debe estar acompañada por acciones concretas desde el Estado en términos de inversión en investigación, infraestructura edilicia, mayor presupuesto para educación, condiciones de enseñanza adecuadas para los estudiantes y los docentes y, esta iniciativa, el boleto estudiantil".
El diputado por el departamento Pringles, Juan Manuel Rigau, dijo en Radio Nacional San Luis que "es una gran problemática que viven muchos estudiante de San luis, que no pueden o dejan de estudiar por el costo que significan los boletos del interurbano".
Además, el legislador, pidió que el proyecto avance y que "el Senado revea esta situación", porque la provincia "tiene fondos". Rigau explicó que "en estos días vimos la cantidad de plata que gasta el Gobernador de fondos reservados; casi $300 mil por día", es por eso que solicitó que se apruebe el proyecto.
Etiquetas: Boleto gratuito, Cámara de Diputados, Juan Manuel Rigau, Transporte