Comenzó a funcionar el nuevo sistema de transporte público de pasajeros en Neuquén capital. A partir de la firma de un nuevo contrato, dos empresas se harán cargo del transporte público de la ciudad capital con 120 unidades en circulación. Los usuarios y usuarias valoraron el hecho de que sean nuevas unidades aunque se quejaron de la falta de información sobre los nuevos recorridos.
Santiago Moran, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Neuquén, hizo un balance positivo del inicio del nuevo servicio: “Comenzó con una repercusión muy positiva. Obviamente con los ajustes del inicio y el habituarnos a las nuevas líneas”.
El funcionario destacó detalles del servicio que lo diferencian con el anterior. “Se trata de todas unidades nuevas... Los vecinos pueden saber en tiempo real la llegada de su colectivo desde una aplicación que se puede bajar al celu desde el PlayStore buscándola con la palabra COLE y los canales habituales como la línea 147 de atención al ciudadano y la página de la municipalidad de Neuquén”.
En dialogo con Radio Nacional Neuquén, Moran aclaró que si bien cambiaron los números de los ramales van a convivir un tiempo en cada unidad. “Son 30 líneas de la cuales 5 son nuevas. Como Cambiaron los números de las líneas por un tiempo se mantendrán en las unidades el numero viejo junto al nuevo para que la gente se habitúe al cambio” informó.