En diálogo con Radio Nacional Neuquén, el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid aseguró que siguen la investigación, aún en feria, de los abusos sexuales denunciados en el jardín de infantes número 31.
El funcionario judicial informó que hoy están tomando una cámara Gesell y que son 55 denuncias que se instruyen de las cuales en 16 ya se formularon cargos de abuso sexual simple y en un caso abuso sexual con acceso carnal. 20 niños y niñas estarían en condiciones de declarar. Las condenas posibles serían sumatorias por la cantidad de víctimas por lo que podría alcanzar a una pena de hasta 50 años de prisión. “Les pido a los padres un poco de tranquilidad. Los niños tienen sus tiempos. Son muy chiquitos, de 3 a 5 años. A veces pueden hablarlo naturalmente y a veces lo reprimen porque es un mecanismo de defensa psicológico y lo pueden decir más adelante” explicó.
Breide Obeid aclaró que no pudieron secuestrar el celular y computadora del imputado porque cuando vecinos y familiares entraron a la casa del acusado sacaron todo. “Nosotros entendemos la reacción, no la justificamos pero la entendemos, pero después de que hay ese tipo de reacciones después nos encontramos con este problema” informó.
Ayer familiares de las victimas marcharon para pedir justicia.
El profesor de música del establecimiento acusado es Walter Herrera. Quedó detenido con prisión preventiva por seis meses, hasta que avance la investigación.
La denuncias de los padres y madres se sucedieron desde el primero de julio pasado al advertir en niños y niñas signos propios de personas víctimas de abuso.