Comenzaron a funcionar en Comodoro Rivadavia los semáforos con fotomultas. Al respecto, Pablo Francavilla, suibsecretario de Modernización y Transparencia de la ciudad en diálogo con LU4 Nacional Patagonia puso en valor el sistema.
“El día 23 nosotros comenzamos a labrar infracciones por los cruces de semáforo en rojo, antes de infraccionar veníamos haciendo un seguimiento y a partir de la notificación pública vimos con claridad una baja de infracciones. Este es un dato que nos alienta porque es lo que esperábamos. En cuanto, al proceso de infracción, ayuda mucho al juez de falta al momento de tomar una resolución y resolver un descargo, cuenta con un video para analizar y definir la aplicación o no de la multa”.
Hasta el momento, “hay aproximadamente 700 expedientes formulados en Juzgados de Faltas, otras tantas son infracciones realizadas de manera manual por el trabajo de inspectores”.
En cuanto, a la modalidad de aviso el funcionario explicó que “las multas se procesan de un día para otro, se multa hoy y mañana todo esta a disposición del juez de Faltas. En caso de que el infractor tenga domicilio fiscal electrónico, en un plazo de 5 días llegará la notificación por mail, sino lo recibirán por correo postal, con las demoras que exija ese proceso”.
Programa: Dias Distintos
Conducen: Alberto Dias y José Luís Bahamonde
Etiquetas: multas, Seguridad Vial, transito