A diez años de la primera condena por delitos de lesa humanidad en Córdoba, el juez Federal Jaime Díaz Gavier consideró que "el aporte de la Justicia Federal de Córdoba han sido de los mas valiosos en la historia judicial argentina, por lo menos desde el regreso de la democracia a esta parte". En diálogo con Nacional Córdoba, el presidente de aquel tribunal que hizo historia dijo que "hoy nadie discute lo que significó la realización de los juicios, más allá de algunos casos aislados a nivel nacional".
Según su consideración, los juicios por delitos de "son un gran ejemplo para todo el mundo" y que las declaraciones que ponen en duda la certeza en torno a su continuidad son casos aislados y responden a observaciones estrictamente personales. "Yo creo que la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad está garantizada. Es más, en Córdoba habrá un nuevo proceso oral que ya tiene fecha de inicio para el mes de noviembre", aseguró.
La Causa Brandalisis juzgó y condenó a ocho militares por los crímenes perpetrados contra cuatro militantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores: Hilda Flora Palacios, Humberto Horacio Brandalisis, Raúl Osvaldo Cardozo y Carlos Enrique Lajas. Fue la primera condena a perpetua de las tantas que recibió Luciano Benjamín Menéndez y fue el inicio de una serie de procesos encabezados por la Justicia Federal cordobesa que incluyó algunos hitos históricos como la primera condena contra Jorge Rafeal Videla y la Megacausa La Perla.