Animal nos cuenta la historia de Antonio Decoud, un hombre de familia, de posición acomodada, que ve como su vida cambia totalmente, enfrentándolo a situaciones extremas que pondrán a prueba tanto a él como a las personas que lo rodean.
En comunicación con Radio LV4, su director Armando Bo contó que "después de tanto esfuerzo y tanta dedicación es como el nacimiento de un hijo" -dice respecto al estreno de su film. Se siente participando como en un mundial en el que debe enfrentar a los tanques americanos que pueblan las pantallas argentinas.
"La película está cubierta de un manto de ironía, de humos negro, de comedia negra". Elige mezclar los géneros, aún a costa de tomar riesgos, lo que vuelve, según sus palabras, a Animal una película difícil de encasillar, que no se parece a ninguna otra.
"Hay gente que ve un poco mas de drama, hay gente que ve más thriller, hay gente que no ve el humor..."
Prefiere que cada espectador construya su propia película, sin bajadas de línea, sin dividir a sus personajes en buenos y malos, solo seres humanos frente a sus circunstancias.
"Yo en mi vida personal tomaría decisiones diferentes, haría otro tipo de cosas" -nos cuenta respecto a la elección del protagonista ante una enfermedad que trastoca su vida.
Ganador de un Oscar en el año 2015 por el guión de Birdman junto a Nicolás Giacobone, Animal es su segundo film, después de El último Elvis (2012).
"La película no es realista, está llevando las situaciones y los personajes al extremo, al límite". Esto le permite explorar el choque generacional entre padres e hijos y también la brecha entre diferentes clases sociales.
"Decidimos priorizar el estreno comercial acá, antes que en festivales" -asegura, confiando en la capacidad y popularidad de sus intérpretes, sobre todo en la persona de Guillermo Francella.
Colaboración José Luis Oliver
Etiquetas: ANIMAL, Armando Bo, cine