El Diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Valdez aseguró que los argentinos hemos vivido “momentos absolutamente repudiables con patrulleros rodeando la Residencia de Olivos”.
“Ese fue el punto culminante de un supuesto levantamiento policial por legítimos reclamos salariales, que en realidad - fogoneado por ciertos sectores - pretendía menoscabar el poder político del Gobierno”, expresó el legislador.
En diálogo con LV4 RADIO NACIONAL SAN RAFAEL, calificó el hecho como “una patoteada” que ha sido condenada por el sistema político y que el Presidente Alberto Fernández logró controlar”.
“No imaginaba la posibilidad de ese levantamiento policial, subestimé absolutamente las declaraciones de Eduardo Duhalde y pensé que tenía más que ver con una cuestión de senilidad, grave error el mío”, expresó Eduardo Valdez.
Añadió con contundencia que “el ex Presidente sabía de qué estaba hablando y me sorprendió también que Chiche Duhalde - 12 horas antes del levantamiento - renunciara, en un programa de televisión, al puesto que tenía en el Comité de lucha contra el hambre”.
Y fue más allá al señalar que “yo no creo en las brujas, pero que las hay, las hay. Hay un sector que fogoneó esto. Me llamó la atención la vuelta a los medios de Elisa Carrió. Pareciera que la convocaron y no vino a apagar el incendio, sino a soplarlo. Hubo un grupo de personas que trabajaron para que la sublevación policial se transformara en algo más que un reclamo policial y les doy nombres y apellidos”.
Valdez señaló que le llamó la atención el silencio del ex Presidente Mauricio Macri y el de los grandes empresarios, entre los que mencionó a Clarín.
No obstante, valoró las declaraciones de repudio del Comité Capital del Radicalismo, de Horacio Rodríguez Larreta, del Diputado cordobés Mario Negri y de políticos opositores que siempre priorizan el diálogo.
Etiquetas: DUHALDE, Eduardo Valdéz