Atrás quedó una nueva edición del Campeonato Nacional e Internacional de Asadores a la Estaca en Zapala. Allí estuvieron presentes asadores de todo el país y el exterior. Uno de los equipos locales fue integrado por un vecino y comerciante local, Julio Moreno, quien en dialogo con "Estación 17: Modo Verano" contó sus sensaciones tras la experiencia.
Junto a Pablo Ledesma integraron uno de los equipos que representó a la ciudad. Allí fue donde buscaron cocinar de la mejor forma el costillar entregado por el jurado, pero también utilizar la experiencia para "conversar, hacer amigos y conocer nueva gente", comentó.
"El costillar que nos tocó pesó casi 20 kilos. Lo pusimos a la estaca, siempre reseptando el reglamento ya que la estaca una vez que se pone el fuego, no se mueve más. Si se puede girar", aclaró. "No se puede poner braza abajo, es todo con llama", agregó.
A la hora de la premiación, el equipo catamarqueño de “Casa Florentina”, compuesto por Cristian Carluccio, Lucas Marchetti, Candela Carluccio y Albana Cardozo se alce con el primer puesto en el Campeonato Nacional, seguidos por “Rincón de la Tradición” (Santa Fe) y “Fuegos Alto Alegre” (Córdoba), quienes completaron el podio.
La tercera edición del evento fue organizada de manera conjunta por el Municipio de Zapala y la Federación Argentina de Asadores.
Etiquetas: Zapala