El presidente de la Asociación Civil Zorros Básquet, Pablo Carmanchai, señaló que "es súper importante participar del Torneo Federal. Es una motivación enorme para los chicos que están en las categorías formativas".
El dirigente se refirió a la plaza alcanzada por el equipo para acceder a la Liga Federal y recordó que se trata de una categoría similar a la tercera "con una representación federal importantisima".
Carmanchai recordó que la plaza se consiguió el año pasado, en el Pre-Federal, "donde competimos con Bariloche, con Esquel y con Zapala".
En el Federal, Zorros tendrá 12 rivales, tres equipos de la zona costera y el resto son de la zona del Valle de Río Negro y Neuquén.
Afirmó que "hemos incorporado algunos jugadores para reforzar el equipo" y recordó que el club tiene un carrito de comidas rápidas en el área recreativa de Yuco, "que es uno de los recursos con los que contamos para sostener la estructura".
En declaraciones a Radio Nacional, Carmanchai señaló que "tenemos como objetivo ganar experiencia, generar motivación en las categorías juveniles pensando en que puedan desarrollar su carrera".