Falleció a sus 74 años Servicio informativo

Personalidades de la política y la cultura despidieron a Mario Wainfeld

Tras conocerse la noticia del fallecimiento del periodista, abogado, docente universitario, escritor y conductor del programa Gente de a pie por Radio Nacional, Mario Wainfeld, figuras de todo el arco periodístico, cultural y político compartieron su dolor y salieron a despedir y a recordar al colega, amigo o socio de muchos.

Así daba la noticia y lo recordaba el subdirector de Radio Nacional, Gustavo Campana, quien se lemantó por peder a "un tipo irremplazabl y, un gran compañero".

"Mario era todo mezclado y pero no era contradictorio, era absolutamente coherente, consistente y con valores sociales. Siempre con una mirada colectiva", resaltaba de su persona el periodista y analista internacional, Martín Granovsky, compañero de Wainfeld en el Diario Página/12.

"Era un tipo que mandaba y exigía, pero al mismo tiempo sabía crear un extraordinario clima de trabajo", agregó.

Eduardo Aliverti, compañero de Wainfeld en Radio Nacional y en Página/12 resaltó el "golpe terrible" de la pérdida "del mejor periodismo de esta etapa dificilísima de la Argentina". "Lectores, compañeros de trabajo y consumidores de buena información, apresiadores de una prosa tan fina en la que brillarán para siempre", agregó sobre el desempeño periodística de Mario.

"Todas obviedades que nadie debe guardarse desde el lugar que fuere"

Por su parte, el sociólogo argentino, Fortunato Mallimaci, revivió el tiempo en que volvió del exilio con Wainfeld, recordó las  sentidas palabras que le dijo entonces, y destacó su forma de hacer radio.

"Hacía radio a su manera. Construyó su marca y la profundizó con honestidad a todo trapo"

Desde el sector de los derechos humanos, la  integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, también compartió su dolor y resaltó la "gran persona" que fue Mario, a pesar de "no tener consuelo".

"Uno no tiene consuelo. No sólo ha sido un estupendo periodista, sino una persona de bien. Una gran persona, comprometida"

La vicepresidenta de la nación, Cristinta Fernández de Kirchner, expresó sus condolencias a los familiares de Wainfeld y lo recordó como un "periodista dedensor de los Derechos Humanos, comprometido con sus ideas y con los destinos del país".

​"Siempre estuvo parado en un mismo lugar. Siempre defendió las posiciones de los más postergados, los más indefensos, siempre al lado de los relegados. Eso en el periodismo objetivo no existe, porque somos seres humanos, pero él eligió dónde pararse, contando la historia desde el lugar de los que peor la pasan", destacó el presidente de la nación, Alberto Fernandez, quien también lamentó su fallecimiento.

Leopoldo Moreau, Diputado Nacional por el Frente de Todos, también manifestó su pena por la muerte de Wainfeld por sus redes sociales, la calificó como una "norme pérdida" y aseguró que "Se van a extrañar sus análisis, su pluma aguda e inteligente y su honestidad intelectual".